Prepararse PARA el futuro

Prepararse PARA el futuro

Por Elizabeth Avilés

Javier Arreola, egresado de la FI, habló del impacto que ha tenido el Programa en su vida profesional.

El maestro Javier Arreola Rosales, destacado egresado de la Facultad y considerado uno de los 20 líderes jóvenes más influyentes de América Latina en Washington D.C., fue invitado a impartir la conferencia ¿Cómo me ha ayudado el PARA a mi vida profesional?, en el marco del Ciclo de Coloquios 2019 organizado por la Coordinación de Programas de Atención Diferenciada para Alumnos (Copadi), en el Auditorio Sotero Prieto.

El actual banquero de inversiones en Grupo Financiero Inbursa -donde administra una cartera de empresas ubicadas en México, Estados Unidos, Colombia y España-, compartió algunas anécdotas de sus días como estudiante en la FI que tuvieron impacto significativo en su manera de asumir su quehacer profesional y en general su visión de la vida: la curiosidad incesante, el valor del esfuerzo continuo y el sentido de vocación.

Mientras estudiaba la carrera de Ingeniería Civil, de la cual se graduó con honores, formó parte del Programa de Alto Rendimiento Académico (PARA) de la Facultad de Ingeniería, una acción institucional que reconoce a los estudiantes de alto desempeño y los motiva a emplear su máxima productividad en beneficio de su formación y desenvolvimiento profesional.

Ahí, tomó clases extracurriculares en diversas temáticas de emprendimiento que elevaron su nivel como ingeniero y despertaron sus intereses hacia otras áreas del conocimiento y la oportunidad de laborar en el sector financiero. Destacó asimismo que el PARA lo dotó de la seguridad y compromiso, para desempeñarse como asistente de profesor en la asignatura Recursos y necesidades de México, descubriendo su pasión por la docencia.

El también columnista sobre temas de energía, emprendimiento e infraestructura, comentó que entre las ventajas de ser parte del PARA están la oportunidad de ir más allá de lo estandarizado, aprovechar un espacio de exigencia donde uno mismo se pone a prueba, obtener una visión multidisciplinaria, aprender a trabajar en equipo y adquirir una experiencia que otorga prestigio y valor curricular. “El PARA es un excelente punto de partida para la vida profesional”, expresó.

Finalmente, habló de los cambios que transcurren como parte de la Cuarta Revolución Industrial y exhortó a los alumnos a convertirse en líderes y contribuir desde su labor ingenieril a la proyección del país.

Publicada el 26 de febrero de 2019 en la Gaceta de la Facultad de Ingeniería.

Next Post:
Previous Post:
This article was written by