Continúan Esfuerzos de Recaudación para atención al Sismo

Dos mexicanos continúan sus esfuerzos para recaudar fondos después del sismo…..está vez para ayudar en la reconstrucción de casas. Claudia Curiel explica como usted también puede ayudar.

A un mes del sismo que sacudió a mexico, miles de personas continúan viviendo entre los escombros y lo que una vez fueron sus casas.

“La gente que ha perdido su casa no quiere dejar su casa porque tiene miedo que les roben sus pocas o muchas pertenencias que tienen sus casas entonces viven afuera de sus casas prácticamente a la interperie,” explica Gabriel España, administrador de la página Raising Money for Mexico Relief Fund.

Gabriel España en Washignton D.C. junto a su amigo Javier Arreola en Mexico están continuando los esfuerzos de recaudación que comenzaron cuando ocurrió el sismo pero ahora han cambiado el enfoque de rescates a reconstrucción. Ambos están trabajando junto a la organización Techo para mi país para construir viviendas permanentes para los que lo perdieron todo.

“Es una casa de unos 20 metros cuadrados que se puede construir en un día y pues techo está haciendo su propia campaña van hacer al rededor de 600 casas y ya tienen 8 mil voluntarios lo que falta es el dinero y los materiales,” explica Javier desde México.

Como la ultima recaudación de fondos estarán mostrando a través de fotos y videos por su página en facebook exactamente a donde va el dinero que reciben.

“Sabemos que funciona muy bien que la gente le gusta la transparencia y que la gente puede vivir la experiencia a la distancia porque así muchos estamos aquí no podemos estar allá y quisieramos estar allá para ayudar por lo menos de aqui vemos los resultados en la pantalla,” explica Gabriel.

Al estar lejos todavía puede ayudar en la construcción de las casas, “Si alguien que vive en D.C. y contribuye al fondo quiere que algún amigo, pariente que vive en México participe pues es posible que podemos gestionar que también vaya a construir las casas.”

Para ayudar puede donar en la pagina mexicanosendc.org. Ahí también encontrarán información sobre distintos eventos en Washington que estarán tomando lugar para recaudar fondos.

Publicada el 21 de octubre de 2017 en Telemundo Washington.

Next Post:
Previous Post:
This article was written by